Nutrición deportiva de Alta Intensidad

Los 3 principios básicos de la nutrición deportiva son:

  • Mantener una buena hidratación
  • Aportar energía para los músculos
  • Facilitar la recuperación óptima después del ejercicio

La importancia de estar correctamente hidratado no se puede subestimar.  Una pérdida del 2% del peso corporal  por la sudoración significa que ya hay deshidratación y pérdida de rendimiento ( el 2% de 70kg es 14 kg).  La deshidratación es la causa más frecuente de la fatiga.  La falta de líquidos y electrolitos exige al corazón más esfuerzo y hace el ejercicio mucho más difícil.  Además impide la concentración y la habilidad de tomar decisiones correctamente.

Dependiendo del ejercicio realizado las necesidades de hidratación y aporte de energía son diferentes dependiendo de cada caso.  Una persona que realiza menos de una hora sólo necesita tomar agua.  Mientras que una persona que realice más de 2-3 horas de ejercicio intenso (maratón, partido de tenis, etc) tiene que reponer mucha más energía y acercarse lo más posible a las 100 calorías digeridas a la hora.

Por último la recuperación es clave para sacar el máximo partido al entrenamiento y la competición.  La recuperación no empieza hasta que se le da al cuerpo todo lo que necesita después del deporte: carbohidratos, proteína, líquidos y minerales.

Durante más de 20 años VEROFIT® ha desarrollado productos para cubrir las tres necesidades principales de la forma más completa y sencilla posible.

Así VEROFIT® Sport Drink no sólo hidrata reponiendo todos los líquidos y minerales perdidos en el sudor, también aporta la energía necesaria para continuar practicando deporte de la mejor forma posible.  Igualmente VEROFIT® Regeneration no sólo aporta, minerales y vitaminas, también permite reponer todos los depósitos de glucógeno con una combinación ideal de carbohidratos y proteínas (3:1). Así se convierte en la mejor bebida de recuperación para la mayoría de los casos.

Gracias a la estrecha colaboración con diferentes expertos en la nutrición deportiva y clubes de prestigio europeos, seguimos desarrollando mejores productos y programas de nutrición deportiva para el atleta de alta competición.cycling-655565

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s