Nutrición deportiva: principios básicos (I): Hidratación. Sportdrink.es by Verofit

El deporte origina situaciones de necesidad puntuales y especiales que pueden ser cubiertas por los suplementos con facilidad, sin riesgos para la salud y, sin embargo, difíciles de cubrir con una alimentación tradicional. Por ejemplo, hay deportistas que entrenan dos o tres veces al día  y podrían restaurar sus depósitos de glucógeno con una comida muy bien estudiada para tal fin pero es más seguro y fácil tomar una bebida que contenga los hidratos de carbono y las proteínas adecuadas para una regeneración muscular.

Aquí es donde Sportdrink.es by Verofit puede convertirse en el complemento ideal del deportista con interés en mejorar…

logo sportdrink definitivo

Al practicar cualquier actividad física es fundamental beber para prevenir  la hipertermia (aumento de la temperatura corporal), la hiponatremia (descenso de sodio en sangre) y la hipoglucemia (descenso de los niveles de azúcar en sangre), sin afectar la velocidad de vaciamiento gástrico.

Además, una pérdida del 2% de líquido supone una reducción del rendimiento y concentración de un 20%.

Por ello, el producto ideal  para realizar una buena reposición hídrica cuando hacemos ejercicio es SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica que reemplaza rápidamente los fluidos y electrolitos perdidos durante el esfuerzo y que nos aporta la energía necesaria para el trabajo muscular (hidratos de carbono).

¿Qué es una bebida refrescante isotónica?

Una bebida refrescante isotónica es aquella cuya osmoralidad es superior a 250 mOsm/L e inferior a 340 mOsm/L.  SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica tiene una  osmoralidad de 315 mOsm/L.  Y, ¿qué es la osmolaridad? Es la concentración de partículas en la sangre.  En este caso, se busca que la concentración de partículas en la bebida sea similar a la de la sangre para que su absorción sea más rápida y exija menos energía extra al cuerpo para su asimilación.

Beneficios de SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica:

  • Mayor concentración.
  • Retrasa el cansancio.
  • Evita calambres, náuseas y otros signos de malestar debidos a una  .
  • deficiente hidratación.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta el rendimiento.
  • Agradables sabores que favorecen un consumo suficiente de bebida

 

¿Cómo se debe tomar?

Los deportistas y las personas activas deben beber antes de sentir sed  ya que la sed no es un buen indicador de la deshidratación. La sensación fisiológica de sed aparece cuando ya no es posible recuperar totalmente las pérdidas de agua. Por lo tanto, se deben adoptar unas pautas de hidratación adecuadas que acompañen al resto de la dieta diaria y formen parte del entrenamiento.

  • Pautas de consumo:

-Antes de competir o entrenar: 300-600 ml (0.8ml/kg de peso).

-Durante el ejercicio físico: 150-250 ml cada 15-20 minutos.

-Recuperación: se debe beber de 500 a 1000 ml por cada kg. de peso perdido durante la actividad.

-Se debe reponer el 80% de las pérdidas.

-El líquido debe de ser isotónico y estar a unos 15ºC de temperatura.

 

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