Nutrición deportiva: principios básicos (II): Recuperación. Sportdrink.es by Verofit

La recuperación es otro de los pilares de la nutrición deportiva.

Cuando el cuerpo humano ha realizado un esfuerzo físico importante (una carrera fuerte o prolongada, o la carga de muchos objetos pesados), no sólo pierde glucógeno,minerales, vitaminas y agua, también sufre millones de micro-roturas en las fibras musculares y hay un catabolismo proteico o destrucción muscular después del ejercicio.

Para recuperarse físicamente después de un entrenamiento se deben restaurar los niveles de glucógeno muscular y hepático ya que el glucógeno es la fuente principal de energía para cualquier actividad física. Los factores determinantes de una óptima resíntesis de glucógeno son el modo, el tipo y el momento de la ingesta de los carbohidratos.

Los hidratos de carbono ingeridos deben poseer índices glucémicos moderados y altos para que la resíntesis glucogénica sea aceptable.

Algunos estudios destacan que se deberían tomar 85-100 g. de hidratos de carbono y 25-30 g. de proteínas en los primeros 15-20 minutos después del ejercicio físico. Como se puede observar la relación debe ser de un gramo de proteínas por cada tres gramos de carbohidratos. Posteriormente unos 50g. de carbohidratos de elevado índice glucémico cada 2 horas. Sportdrink.es tiene un producto que tiene exactamente esta composición que es Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration.

Como Sportdrink.es byVEROFIT Regeneration lleva proteínas (relación 1g. proteínas por 3g. carbohidratos), se recuperan antes los almacenes de glucógeno pues hay un aumento de la respuesta de la insulina. Además la insulina es una hormona anabolizante que ayuda a inhibir las micro-roturas musculares después de un ejercicio de una moderada-alta intensidad y/o larga duración.

 

¿Qué le ocurre al organismo cuando ha hecho ejercicio físico de larga duración e intensidad? Cómo puede ayudar Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration
Se vacían los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado.

(El glucógeno es la principal fuente de energía para cualquier actividad física).

Lleva hidratos de carbono de moderado y alto índice glucémico. La proporción de carbohidratos y proteínas (3:1) acelera la recuperación de los depósitos de glucógeno del deportista.
Descienden los aminoácidos en el plasma sanguíneo.

(Estos son utilizados como material de construcción o fuente de energía).

Las proteínas que se encuentran en VEROFIT Regeneration aportan los aminoácidos necesarios para evitar su pérdida al terminar la actividad física.
Al consumir gran cantidad de energía el organismo es más proclive a infecciones. Eleva los niveles de glutamina ayudando a reforzar las defensas.

 

Beneficios Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration:

  • Repone los almacenes de glucógeno de manera rápida y eficaz.
  • Eleva la concentración del conjunto de los aminoácidos en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Inhibe las micro-roturas después del ejercicio y ayuda a la regeneración muscular.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta el rendimiento de los entrenamientos.
  • Facilita la mayor frecuencia e intensidad de los entrenamientos.
  • Aporta todos los nutrientes y energía necesarios con una carga de calorías menor que otros productos similares.

Un producto de excelente sabor, a elegir entre Chocolate, vainilla y fresa.

¿Cómo se debe tomar?

Después de un ejercicio intenso en el que se han vaciado los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado, se activa la enzima glucógeno sintetasa que aumenta la absorción de glucosa. Por ello, recomendamos la toma de Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration en las primeras dos horas después del ejercicio para alcanzar niveles más altos de glucógeno muscular almacenado y ofrecer al cuerpo y a los músculos todos los elementos para una rápida y beneficiosa recuperación.

La presentación en comodos sobres o sachets facilita aún más la preparación de Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration justo después de cada sesión de ejercicio fuerte.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s