Blog

Recetas de verano: Sangría con Sportdrink

No todo va a ser esfuerzo, entrenamiento y recuperación. También en verano se puede disfrutar del sol, del calor y de estar con la familia y los amigos y amigas. Y qué mejor manera de hacerlo que con una sangría de cava, algo típicamente veraniego, pero con nuestra fórmula mágica especial, con Sportdrink de Naranja.

Aquí os la dejamos para vuestro disfrute. Mandadnos vuestras fotos y compartidlas en las redes sociales citándonos en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram.

Un saludo a tod@s.

SANGRÍA DE CAVA 1 LITRO.

Picar frutas / Melocotón, Fresas, Naranja, Manzana.

Diluir 6 cacitos de Sport Drink Naranja Verofit con un vaso
de agua, mezclar en una jarra con la fruta y añadir el resto con Cava.
Servir bien frío.

Anuncios

Surftrip con Ibon Garmendia y Sportdrink.es

Vamos recibiendo las primeras noticias de nuestro amigo y aventurero del surf Ibon Garmendia.

Nos cuenta que la experiencia indonesia está siendo increíble, un lugar apartado del mundanal ruido de las grandes ciudades, en plena selva javanesa. Pasan los días entre olas perfectas y sin apenas gente.

Tras sufrir el terremoto que sacudió hace unos días toda Indonesia, tuvieron que parar ya que el mar estaba algo agitado, pero vuelven las aguas a su cauce, con unas olas espectaculares que están haciendo de ese surftrip algo único e inolvidable.

También nos cuenta que han estado un par de días alimentándose de peces que han pescado ellos mismos, al más puro estilo “supervivientes” pero que apenas descansan para seguir on fire sobre la tabla. Ya han agotado todas las reservas de sportdrink que habían llevado.

Nos envía esta foto para que veamos las estupendas olas que están cabalgando.

Podéis seguir todas sus aventuras en sus perfiles sociales de Ibon Garmendia en Twitter  e Instagram

surftrip ibontxo 2

Surf Trip con Ibon Garmendia y Sportdrink.es #surftrip #sportdrink

En los próximos días, nuestro amigo Ibon Garmendia  @ibontxo partirá hacia West Java,  Indonesia en un surf trip con la intención de cabalgar las olas en uno de los lugares fetiches de los surfers, siendo sin embargo, uno de los más exigentes a nivel técnico. Será un desafío entre aguas salvajes y fondos coralinos, donde Ibon deberá exprimir su depurada técnica para dominar las olas en los distintos surf spots que podrá encontrar en aquel entorno, desde Cimaja Point, con su conocida derecha hasta Turtle, con olas de gran tamaño donde predominan las izquierdas.

Toda ayuda será poca e Ibon irá bien provisto de la energía necesaria con @Sportdrinkv y los energy gels  y el suficiente entrenamiento acumulado a lo largo del año para disfrutar de una aventura de la que nos irá informando periódicamente.

Disfruta mucho y buenas olas!!

Nutrición deportiva: principios básicos (III): ¿por qué Sportdrink.es?

Los buenos hábitos de un deportista residen en dos pilares fundamentales, como venimos explicando:

Hidratación: Beber adecuadamente, con regularidad y con los componentes adecuados.
Recuperación: Debemos regenerar los depósitos glucógeno.

En la hidratación, desde Sportdrink.es recomendamos nuestras bebidas isótonicas porque contienen 4 elementos necesarios para el deporte:

Hidratos de carbono de rápida asimilación:

Nuestros productos isotónicos llevan fructosa y maltodextrina.

La fructosa es un glúcido simple, lo que permite aumentar la tasa de oxidación de la glucosa en sangre, evitando la saturación de los receptores de glucosa de las células, al utilizar distintos. Asimismo, evita la producción excesiva de insulina, aportando los nutrientes necesarios al cerebro sin llegar a la hipoglucemia.

Por su parte, la maltodextrina es otro tipo de hidratos de carbono, de origen en la glucosa, que aumenta el nivel energético muscular, dando más fuerza y evitando el catabolismo muscular (pérdida de fuerza) y aumentando la resistencia y evitando la aparición de la fatiga.

Esta combinación de dos tipos de carbohidratos facilita los efectos a corto y medio plazo.

Vitaminas y Minerales:

Nuestros productos Sportdrink Naranja y Sportdrink Lima Limón contienen 10 vitaminas:

-Grupo B, vitamina C y la vitamina E (antioxidante)

Al aumentar las ingesta calórica, sobre todo de hidratos de carbono, aumentan los requerimientos de las vitaminas implicadas en su metabolismo, que son fundamentalmente las del grupo B. Las vitaminas antioxidantes (C, E y A) previenen el daño muscular.

Taurina:

La taurina es un aminoácido que mejora la fuerza del músculo cardíaco. La taurina puede ayudar en la regulación del agua cuando hay temperaturas elevadas y aumenta la fuerza de contracción muscular.
Asimismo, protege las células musculares contra los efectos de un entrenamiento de alta intensidad.

Glutamina:

La glutamina es otro aminoácido que facilita la recuperación del glucógeno y favorece la síntesis proteica, evitando la pérdida de musculación tras ejercicio intenso, donde se repone el consumo del cuerpo humano de esta sustancia y mejora la recuperación.

 

Es por ello que podemos resumir los beneficios de una buena hidratación así:

  • Evita calambres, mareos, vómitos.
  • Retrasa el cansancio.
  • Mayor concentración.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta el rendimiento.

¿Cómo debemos hidratarnos?

  • Antes de competir: 300- 600 ml (0.8ml/Kg de peso)
  • Durante la competición: 150-250 ml cada 15-20 minutos
  • Recuperación: 500-1000 ml/ kg de peso perdido durante la competición

Se debe reponer el 80% de las pérdidas para una perfecta recuperación.

Si te ha resultado interesante este post y quieres probar nuestras bebidas isotónicas, puedes hacerlo ahora con descuento del 20% en todos los packs CON ENVÍO GRATIS en nuestra web http://www.sportdrink.es/

 

 

 

Nutrición deportiva: principios básicos (II): Recuperación. Sportdrink.es by Verofit

La recuperación es otro de los pilares de la nutrición deportiva.

Cuando el cuerpo humano ha realizado un esfuerzo físico importante (una carrera fuerte o prolongada, o la carga de muchos objetos pesados), no sólo pierde glucógeno,minerales, vitaminas y agua, también sufre millones de micro-roturas en las fibras musculares y hay un catabolismo proteico o destrucción muscular después del ejercicio.

Para recuperarse físicamente después de un entrenamiento se deben restaurar los niveles de glucógeno muscular y hepático ya que el glucógeno es la fuente principal de energía para cualquier actividad física. Los factores determinantes de una óptima resíntesis de glucógeno son el modo, el tipo y el momento de la ingesta de los carbohidratos.

Los hidratos de carbono ingeridos deben poseer índices glucémicos moderados y altos para que la resíntesis glucogénica sea aceptable.

Algunos estudios destacan que se deberían tomar 85-100 g. de hidratos de carbono y 25-30 g. de proteínas en los primeros 15-20 minutos después del ejercicio físico. Como se puede observar la relación debe ser de un gramo de proteínas por cada tres gramos de carbohidratos. Posteriormente unos 50g. de carbohidratos de elevado índice glucémico cada 2 horas. Sportdrink.es tiene un producto que tiene exactamente esta composición que es Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration.

Como Sportdrink.es byVEROFIT Regeneration lleva proteínas (relación 1g. proteínas por 3g. carbohidratos), se recuperan antes los almacenes de glucógeno pues hay un aumento de la respuesta de la insulina. Además la insulina es una hormona anabolizante que ayuda a inhibir las micro-roturas musculares después de un ejercicio de una moderada-alta intensidad y/o larga duración.

 

¿Qué le ocurre al organismo cuando ha hecho ejercicio físico de larga duración e intensidad? Cómo puede ayudar Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration
Se vacían los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado.

(El glucógeno es la principal fuente de energía para cualquier actividad física).

Lleva hidratos de carbono de moderado y alto índice glucémico. La proporción de carbohidratos y proteínas (3:1) acelera la recuperación de los depósitos de glucógeno del deportista.
Descienden los aminoácidos en el plasma sanguíneo.

(Estos son utilizados como material de construcción o fuente de energía).

Las proteínas que se encuentran en VEROFIT Regeneration aportan los aminoácidos necesarios para evitar su pérdida al terminar la actividad física.
Al consumir gran cantidad de energía el organismo es más proclive a infecciones. Eleva los niveles de glutamina ayudando a reforzar las defensas.

 

Beneficios Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration:

  • Repone los almacenes de glucógeno de manera rápida y eficaz.
  • Eleva la concentración del conjunto de los aminoácidos en la sangre.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Inhibe las micro-roturas después del ejercicio y ayuda a la regeneración muscular.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta el rendimiento de los entrenamientos.
  • Facilita la mayor frecuencia e intensidad de los entrenamientos.
  • Aporta todos los nutrientes y energía necesarios con una carga de calorías menor que otros productos similares.

Un producto de excelente sabor, a elegir entre Chocolate, vainilla y fresa.

¿Cómo se debe tomar?

Después de un ejercicio intenso en el que se han vaciado los depósitos de glucógeno del músculo y del hígado, se activa la enzima glucógeno sintetasa que aumenta la absorción de glucosa. Por ello, recomendamos la toma de Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration en las primeras dos horas después del ejercicio para alcanzar niveles más altos de glucógeno muscular almacenado y ofrecer al cuerpo y a los músculos todos los elementos para una rápida y beneficiosa recuperación.

La presentación en comodos sobres o sachets facilita aún más la preparación de Sportdrink.es by VEROFIT Regeneration justo después de cada sesión de ejercicio fuerte.

 

 

 

Nutrición deportiva: principios básicos (I): Hidratación. Sportdrink.es by Verofit

El deporte origina situaciones de necesidad puntuales y especiales que pueden ser cubiertas por los suplementos con facilidad, sin riesgos para la salud y, sin embargo, difíciles de cubrir con una alimentación tradicional. Por ejemplo, hay deportistas que entrenan dos o tres veces al día  y podrían restaurar sus depósitos de glucógeno con una comida muy bien estudiada para tal fin pero es más seguro y fácil tomar una bebida que contenga los hidratos de carbono y las proteínas adecuadas para una regeneración muscular.

Aquí es donde Sportdrink.es by Verofit puede convertirse en el complemento ideal del deportista con interés en mejorar…

logo sportdrink definitivo

Al practicar cualquier actividad física es fundamental beber para prevenir  la hipertermia (aumento de la temperatura corporal), la hiponatremia (descenso de sodio en sangre) y la hipoglucemia (descenso de los niveles de azúcar en sangre), sin afectar la velocidad de vaciamiento gástrico.

Además, una pérdida del 2% de líquido supone una reducción del rendimiento y concentración de un 20%.

Por ello, el producto ideal  para realizar una buena reposición hídrica cuando hacemos ejercicio es SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica que reemplaza rápidamente los fluidos y electrolitos perdidos durante el esfuerzo y que nos aporta la energía necesaria para el trabajo muscular (hidratos de carbono).

¿Qué es una bebida refrescante isotónica?

Una bebida refrescante isotónica es aquella cuya osmoralidad es superior a 250 mOsm/L e inferior a 340 mOsm/L.  SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica tiene una  osmoralidad de 315 mOsm/L.  Y, ¿qué es la osmolaridad? Es la concentración de partículas en la sangre.  En este caso, se busca que la concentración de partículas en la bebida sea similar a la de la sangre para que su absorción sea más rápida y exija menos energía extra al cuerpo para su asimilación.

Beneficios de SportDrink.es by Verofit Bebida Refrescante Isotónica:

  • Mayor concentración.
  • Retrasa el cansancio.
  • Evita calambres, náuseas y otros signos de malestar debidos a una  .
  • deficiente hidratación.
  • Previene lesiones.
  • Aumenta el rendimiento.
  • Agradables sabores que favorecen un consumo suficiente de bebida

 

¿Cómo se debe tomar?

Los deportistas y las personas activas deben beber antes de sentir sed  ya que la sed no es un buen indicador de la deshidratación. La sensación fisiológica de sed aparece cuando ya no es posible recuperar totalmente las pérdidas de agua. Por lo tanto, se deben adoptar unas pautas de hidratación adecuadas que acompañen al resto de la dieta diaria y formen parte del entrenamiento.

  • Pautas de consumo:

-Antes de competir o entrenar: 300-600 ml (0.8ml/kg de peso).

-Durante el ejercicio físico: 150-250 ml cada 15-20 minutos.

-Recuperación: se debe beber de 500 a 1000 ml por cada kg. de peso perdido durante la actividad.

-Se debe reponer el 80% de las pérdidas.

-El líquido debe de ser isotónico y estar a unos 15ºC de temperatura.

 

Nuestros productos a prueba por especialistas: @irenetrail (26/03/2016)

Hoy os traemos a nuestro blog una de las pruebas que Irene Rodriguez @Irenetrail, una especialista de trail y carreras de montaña, quien ya empezó en 2009 como hobbie y se ha ido convirtiendo en una referencia en este tipo de carreras, hizo a nuestros productos en 2016. En breve tendremos otro reportaje con nuestros productos.

Es un placer colaborar con ella de nuevo. No olvideis pasar por su blog, https://irenetrail.wordpress.com/ merece la pena echarle un vistazo.

La prueba que hizo a nuestros productos es ésta:

https://irenetrail.wordpress.com/2016/03/26/nutricion-deportiva-verofit/#comments

 

Nutrición deportiva: VEROFIT

Esta vez ha llegado a mis manos un lote de muestras de productos de nutrición deportiva de la marca “Verofit”. La verdad que no había oído hablar de ella hasta ahora así que lo primero que hice fue buscar el origen de la marca, cuál era su objetivo, qué productos ofrecían, etc. (básicamente para hacerme una idea de la confianza que me aportaba).sportdrink-logo-14960484614

Verofit es una empresa suiza fundada el año 1990 y presente en España desde 1999; a parte de los productos de nutrición deportiva, tiene otras dos líneas de negocio: Dermocosmética (cremas para cuerpo y cara, incluyendo una línea facial para hombre) y Productos para la pérdida y el control de peso. Por lo que parece, según lo que leo en internet, es ésta última su principal línea de negocio, y cuentan con muchísimos productos (desde batidos y barritas hasta purés, postres, crepes…) y varios programas en los que estás guiado por ‘consultores Verofit’.

A mí lo que me interesa son los productos dedicados al deporte, así que no le dedico más tiempo a lo anterior. Me congratula leer que sus productos cumplen las normativas de las autoridades sanitarias tanto de la Unión Europea (Directiva 96/8/CE) como las españolas (RD 1430/1997), cosa que muchos productos de nutrición deportiva fabricados en EEUU y que se venden también en España, no cumplen (ya he comentado alguna vez que hay que tener cuidado con eso)

En el lote he recibido muestras de su gama de nutrición deportiva:

  • Verofit Energy Gel 2+1
  • Verofit Sport Drink (bebida isotónica)
  • Verofit Energy Gold 2in1 (bebida energética)
  • Verofit Regeneration (bebida energética)
  • Verofit Barrita de chocolate crujiente (ésta forma parte de la gama de control de peso y es sustitutiva de una comida, por lo que también puede servirnos)

lote verosport

Veo que también tienen un producto de Whey, pero de éste no tengo muestra, así que no os podré hablar de él.

De primeras, leyendo la descripción de cada producto y repasando los ingredientes y proporciones que los componen parece que tienen buena pinta. Me gusta que los porcentajes y combinación de nutrientes están estudiados y pensados para un rendimiento óptimo. Me gusta que alguno de los productos que no siempre llevan sales, en los de Verofit sí las tienen (por ejemplo el Gel 2+1 o la bebida Regeneration), de forma que si no tomas isotónicos o pastillas de sales durante el entrenamiento, lo tomarás de forma ‘colateral’.

También me llama la atención que no tienen productos energéticos ‘gemelos’ sin cafeína y/o taurina. Sólo el recuperador está libre de estimulantes.

En la otra cara de lo estudiado de las proporciones y la química de los ingredientes, no es una marca que publicite ‘productos naturales’ sino ‘productos que funcionan’. Como siempre, cuestión de gustos, necesidades y de encontrar lo que a cada uno le viene mejor. Yo os contaré mi experiencia e intentaré analizar a grandes rasgos los % de nutrientes de cada producto a medida que los vaya probando.

 

Para poder comprar a través de su página web hay que rellenar un formulario y un consultor suyo se pone en contacto contigo y te orienta. Pero si tienes claro lo que quieres y sólo necesitas productos de nutrición deportiva, existe también la página web SportDrink donde puedes comprar directamente los productos de forma muy cómoda sin gastos de envío.